Foro MMLink

Parece que ha petad...
 
Avisos
Vaciar todo

Parece que ha petado el convertidor 12v a 5v

17 Respuestas
5 Usuarios
0 Me gustas
6,045 Visitas
(@madralphw)
Eminent Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 38
Topic starter  

Pues para asustarse... me dejó de ir la piña izquierda completa y el rdc y por  poco paso una mala noche 😓 

Por suerte el fusible de 7.5A hizo su función (ya me he cargado dos comprobando que ocurre).

He abierto la caja y hay corto en la mini fuente de alimentación. Creo que para otra versión sería útil otro fusible independiente ^_^  Hay corto en el pin que tiene un "1" a la izquierda y el del medio. Qué es la entrada de corriente entiendo.

¿Dónde puedo encontrar el componente? Y pruebo a cambiarlo.

Saludos 😉 


   
Citar
(@madralphw)
Eminent Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 38
Topic starter  

¿Es a 6v en vez de 5v?  He visto que está marcado un 6V por debajo.

¿Puede ser este? https://es.aliexpress.com/item/1005002296952935.html   


   
ResponderCitar
(@ferdiii)
Active Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 11
 

@madralphw 

Hola:

Al poco de comprar el módulo, también se me quemó y Fran me ayudo a solventar el problema.

En mi caso, se quemó un diodo y el transformador de 6 voltios que alimenta la placa arduino.Me subí a casa el módulo mmlink y le metí 12 voltios a la entrada.En ese momento, empezó a humear la placa arduino, concretamente el componente de la foto (diodo). LO pude volver hacer funcionar cambiando el diodo por otro que no era tipo SMD sino de los  normales y si mal no recuerdo, el transformador de corriente lo sustituí por un regulador parecido al 7806 que me vendieron en una tienda de electrónica pero que a parte de dar los 6 voltios, creo que también  los filtraba .Era una pieza económica.

Un saludo


   
ResponderCitar
(@admin)
Miembro Admin
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 388
 

@madralphw lamento lo que te ha pasado y el susto que tuviste, lo entiendo. En los kits que ya vendo de hace meses ya añadí un fusible de proyección (de 1A). Si quieres puedo mirar de pasarte información por si te planteas la idea de añadir el fusible por tu cuenta, si no envíame un mail a motomedialink@gmail.com y lo hablamos.

Respecto al regulador, es el del enlace que has pasado, puedes usar el de 6V o mejor el de 7.5V, pero ambas opciones son validas (yo en los últimos kits estoy usando el de 7.5V).

Ya me cuentas.

Saludos,
Fran


   
ResponderCitar
(@madralphw)
Eminent Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 38
Topic starter  

Feliz año!! Ya estamos de vuelta con las chapucillas,

Nada, cosas que pasan ^_^ para eso están los fusibles, pero cualquiera se acuerda que el de 7.5A incluye la piña izquierda... menos mal que dió por revisarlos por un casual... (Por cierto, tengo un fusible de 15A donde el manual dice que tiene que ser de 10A, parece de origen... el otro que no es de 7.5, ahora no recuerdo que incluye y lo leí la semana pasada, adjunto foto para tenerlo a mano ). Quizás una entrada en el FAQ de posibles/conocidos problemas ^_^ 

Pues ya compré la placa a 6v (¿y porqué el de 7.5V ? ¿Baja mucho el voltaje con carga?) y un portafusible pequeño para poner al vuelo (en el cable mismo), pero más que nada porque al final no va uno con fusibles de 7.5A de recambio, encima no puede ser ni 5 ni 10, 7.5, que son menos usuales. La verdad que para lo que cuesta, no me complico mucho arreglando la actual y dejo esta para piezas futuras... 

Saludos!! 

P.D.:  Pues me dejé las llaves puestas en la cerradura del asiento todos estos días y yo ayer buscándolas por casa... en fin, menos mal que es garaje comunitario poco transitado.

 

 

 


   
ResponderCitar
(@madralphw)
Eminent Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 38
Topic starter  

Se me olvidaba, el asunto de que salte ese fusible te genera errores can bus en todos los módulos y tal... no hay que asustarse.

Saludos 😉 


   
ResponderCitar
(@admin)
Miembro Admin
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 388
 

@madralphw puedes usar el de 6V sin problemas, el ESP32 con 5V funcionan- bien, a veces el voltaje de la moto baja un poco y hace que el regulador de algo menos de 6V, pero sigue habiendo margen.


   
ResponderCitar
(@madralphw)
Eminent Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 38
Topic starter  

Perfecto 😉

A ver si llega la semana que viene y lo apaño.

Saludos


   
ResponderCitar
(@madralphw)
Eminent Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 38
Topic starter  

Fuente recibida y soldada, vuelve a funcionar todo. Añadí un mini-fusible en el cable rojo y todo esto ok a la primera.

Ahora he tenido un problema en el mando a distancia, que como es algo heredado del 2016 he tenido que subirlo y repasar una soldadura.

Lo que no se si el es el mando o mmlink ¿Pero puede hacer interferencias en el sensores de la rueda? Porque sin él montado se mostraba muy rápido y con él montado, la delantera tarda mucho. (Lo he desmontado y probado y no es cuestión de sensores de la rueda, vuelve a mostrarse rápido la presión sino está instalado). Voy a probar sin el mando a ver.


   
ResponderCitar
(@admin)
Miembro Admin
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 388
 

Hola @madralphw, el tema de los sensores me lo ha comentado alguna vez algún compañero, pero no he sacado en claro que puede ser. Yo creo que es un tema de interferencias a nivel bluetooth/frecuencias, pero no lo se seguro, es una teoría. En todo caso los que me han comentado este tema ha sido más con la rueda trasera. Prueba a quitar el mando y si no mira de ubicar el kit motomedialink en otro sitio diferente (lo más alejado posible de donde lo tienes ubicado ahora).

Ya me dices.

Saludos,
Fran


   
ResponderCitar
(@admin)
Miembro Admin
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 388
 

@madralphw en todo caso si puedes prueba ubicando el kit motomedialink en diferentes ubicaciones.


   
ResponderCitar
(@madralphw)
Eminent Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 38
Topic starter  

Vaya por lo que veo el mando del garaje funciona con los mismos mhz que el sistema de RDC, tocate los O_O ... He desconectado el mando de la corriente y cogió presiones al instante casi. Voy a ver si alimentando el mando con una pila ^_^


   
ResponderCitar
(@madralphw)
Eminent Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 38
Topic starter  

Pues después de unos meses funcionando, volvemos a los mismo, y tenía el mando del garaje desconectado, hay algo que interfiere o hace de antena, vaya lata. Tuve que mover el asunto para cambiar una sim del localización gps y han vuelto los problemas. arr 

A ver si doy con una solución. ¿Esto solo me pasa a mi ? 

 

 


   
ResponderCitar
(@admin)
Miembro Admin
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 388
 

Hola, hay algunos compañeros que le pasa esto, pero no he conseguido dar con la solución, la teoria es que el bluetooth del modulo MMLink hace algun tipo de interferencia con el RDC (porque esten en la misma frecuencia), pero no se porque a la mayoria no le da problemas y a algunos si. Como te comenté en su dia prueba a ubicar el kit en diferentes sitios, para ver si así hace menos interferencia.


   
ResponderCitar
(@madralphw)
Eminent Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 38
Topic starter  

Pues en teoría si sólo emite en frecuencia bluetooth tiene que haber por ahí algo más. Son distintos Mhz, a no ser que el módulo haga de modo antena o haga ruido en esa frecuencia. El cable tampoco da mucho margen la verdad. Estoy probando a apantallar con una lata, por si saco algo en claro por donde está el asunto. A ver si consigo concentrar o alejar el problema.

 


   
ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: