Foro MMLink

Controlar el volume...
 
Avisos
Vaciar todo

Controlar el volumen bluetooth con la rueda, MMlink y Tasker

31 Respuestas
10 Usuarios
14 Me gustas
3,158 Visitas
(@qualo)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 19
Topic starter  

Hola Fran. Si, lo tengo con root. Es un OnePlus 6 con Android 9,P, y rooteado. 

No sabía que esa opción en Tasker dependía del root. Lo hubiera especificado.

 

Por otro lado, si lo ves conveniente quizá podríamos abrir otro hilo y mover ahí todas las modificaciones y aplicaciones que la gente vaya desarrollando con Tasker. Así estaría todo junto y localizado.

Un saludo.


   
ResponderCitar
(@bluetuz)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 20
 

Hola, yo hice lo mismo que @Qualo y no me funciona subir, bajar y seleccionar. Atrás si me funciona. Yo no tengo root y leí también por ahí que sin root no funciona. A ver si encontramos firma de hacerlo


   
ResponderCitar
(@admin)
Miembro Admin
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 388
 

Yo en su día lo estuve investigando un poco y no encontré la forma de hacerlo. Lo que si estoy haciendo en la nueva versión de la app es poner un menú especifico para Tomtom, para poder lanzar acciones que interactuen con la app de Tomtom, como borrar la ruta actual, cambiar de modo 3D a 2D, saltar la siguiente parada y poner/quitar silencio. Si alguno se anima a hacer de beta tester de esta nueva versión que me envíe correo a motomedialink@gmail.com y lo miramos.


   
ResponderCitar
(@bispugs)
Eminent Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 19
 

hola a todos, estoy intentando usar los movimientos de la rueda UP y DOWN para simular pulsaciones sobre los botones de volumen, para usarlo en kurviger para modificar el zoom.

Tengo en tasker dos perfiles creados de tipo Evento - Sistema - Intent Recibido (aparte en cada perfil le voy a poner cuando este la app kurviger abierta, pero para probar primero lo hago solo con el evento)

En cada uno de ellos solo tengo puesto el campo Acción con:

com.agnus.motomedialink.TASKER_WW_DOWN_CLICK
com.agnus.motomedialink.TASKER_WW_UP_CLICK

Luego tengo dos tareas, en las que he añadido una acción de tipo: Código - Ejecutar consola y el comando que he puesto es:

input keyevent XX

en XX he puesto 24 y 25 que son los codigos de las teclas de volumen

Dejo tasker habilitado

Inicio todo, dejo la app MMLINK en segundo plano y muevo la rueda pero no hace nada, en el registro de ejecución de tasker a veces aparece algo, otras no, algunas aparece con OK, otras con error, pero nunca hace la acción de pulsar el botón de volumen correspondiente.

Si desde dentro de tasker en las tareas prueba esas dos tareas si que realizan la simulación de pulsar el botón de volumen correspondiente, la verdad que estoy un poco perdido.

Una cosa que me tiene mosqueado es que dentro de los perfiles los tengo activados, pero en la barra de notificaciones la notificación de tasker me pone "No hay perfiles activos", no se si esto es normal, he pensado que unicamente estaría activo cuando detecta el intent recibido, pero no tengo ni idea, es mi primer contacto tasker.

@jcalonsol tu que controlas de tasker a ver que te parece.


   
ResponderCitar
(@jcalonsol)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 17
 

Hola, @bispugs

Yo tengo un perfil tasker para cada movimiento de la rueda. En concreto uno para up y otro para down y en cada uno de ellos está la activación por el intent correspondiente. A partir de ahí la acción ejecutada es una tarea específica para up y otra para down. Por hacerlo fácil, la task de down puede tener una acción "Media Volume Level %VOLM-1" y la de up sería "Media Volume Level %VOLM+1". No es con inputs de teclado sino con la variable global del volumen de medios (%VOLM). Al menos a mí me funciona. Los perfiles se activan (se ejecutan) cuando llegan los intents que correspondan (el de up y el de down).

En este mensaje del foro lo expliqué en detalle y colgué la primera versión que tenía con el uso de tasker (hay un zip al final del mensaje con la programación que hice... creo que te puede dar una idea más completa).

http://www.motomedialink.site/foro/foro-funcionamiento-mmlink/control-de-smartphone-tablet-en-general-usando-mml-y-tasker#post-277

En ese mismo post, en el segundo mensaje, hay un video de cómo funciona.

Un saludo.


   
ResponderCitar
(@bispugs)
Eminent Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 19
 

Gracias por tu respuesta @jcalonsol, lo primero que hice fue leer lo que comentas en el otro hilo y estuve viendo el zip que pusiste.

Lo que me comentas de "Media Volume Level %VOLM-1" sería para realmente variar el volumen entiendo, pero yo lo que busco es simular la pulsación de las teclas fisicas de volumen ya que kurviger tiene la opción de modificar el zoom usando las teclas de volumen.

Aunque en proximas versiones Fran ya dijo que lo va a soportar la aplicación el control de kurviger, a mi me gustaría conseguir lo que estaba buscando, ver lo que estaba haciendo mal, no me gusta quedarme a medias, seguiré probando cosas.

gracias.


   
ResponderCitar
(@jcalonsol)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 17
 

¡Ah! Entendido.

Entonces asegúrate que en kurviger tienes habilitado la configuración Ajustes / Mapa / Zoom con teclas de volumen

Y luego, dentro de las tasks asociadas a los intents up y down, utiliza los comandos

KEYBOARD Input Volume Up Time Between Inputs 150 msg

y la contraria con Volume Down

Prueba así. Con esto me funciona a mí.

Como bien dices, Agnus va a sacar la nueva versión con Kurviger así que igual te merece la pena esperar. En mi caso hago un uso bastante particular y por eso lo programo todo por fuera. Gracias a los intents de MML, me da mucha libertad para usarlo como necesito.


   
bispugs y Qualo reaccionaron
ResponderCitar
(@bispugs)
Eminent Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 19
 

Si en los ajustes de kurviger lo tengo configurado ya que lo usaba ya con esos botones el zoom.

Probaré lo que me dices.

gracias de nuevo.

 


   
jcalonsol reaccionó
ResponderCitar
(@bispugs)
Eminent Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 19
 

Bueno gracias a la ayuda de @jcalonsol, he conseguido lo que queria hacer, para simular la pulsación de las teclas de volumen:

en tasker la tarea a añadir es de tipo:

input (Entrada) - keyboard (Teclado)  (depende si lo teneis en ingles o español)

luego en la ventana de la tarea de teclado en el Input o Entrada ponemos Volume Down o Volume Up, y debajo en el tiempo entre entradas (Time between Inputs) 150

esa tarea se la añadimos al perfil que hemos creado con el intent recibido de arriba o abajo y ya se puede usar la rueda para el zoom en kurviger.

para que funcione hay que dar unos permisos a tasker desde adb, al crear la tarea lo avisa y explica como se dan los permisos.


   
jcalonsol y Qualo reaccionaron
ResponderCitar
(@jcalonsol)
Active Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 17
 

Perfecto. Un saludo


   
ResponderCitar
(@bispugs)
Eminent Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 19
 

añado unas capturas de pantalla de la tarea:


   
jcalonsol reaccionó
ResponderCitar
(@nanan)
Eminent Member
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 25
 

Buenos días a todos:

En primer lugar quiero agradecer a Fran, no sólo su ingente tarea desinteresada sino también su amabilidad y disposición en cualquier momento. Sólo tengo para él buenas palabras. Estoy encantado con el MMLink.

Respecto a mi consulta y teniendo en cuenta que soy un absoluto desconocedor de temas informáticos os pido ayuda con una función que he tratado de implementar con el TASKER y no he sido capaz, pese a intentar seguir la guía que figura más arriba.

En uno de "mis favoritos" tengo fijado que abra una app de una emisora de radio (en realidad tengo seleccionadas varias emisoras en "mis favoritos"), por ejemplo abrir la App de Ondacero. Ocurre que una vez abierta puedo volver a la pantalla de MMLink y hacer otras tareas, por ejemplo, poner musica o abrir otra emisora, pero la App de Ondacero sigue abierta. Quisiera saber cómo con TASKER podría cerrar esa App o cualquiera otra que haya abierto antes y que tenga seleccionada dentro de "mis favoritos", por ejemplo con una pulsación larga hacía la derecha.

Muchas gracias a todos por la ayuda.


   
ResponderCitar
(@hiwi72)
Active Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 14
 

Hi Fran,

 

i used MMLink but not for the last half year. With my new smartphone i am not able to get tasker working any more with the usual steps (i loaded a backup from my old tasks and they did not work...
so i tried setting up a very easy one just for testing...but i don't get any feedback with the com.agnus.motomedialink.tasker feature.

 

Any hints? did i forgott some permissions to bring this to work?

 

Regards Harry 


   
ResponderCitar
(@admin)
Miembro Admin
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 388
 
Respondido por: @hiwi72

Hi Fran,

 

i used MMLink but not for the last half year. With my new smartphone i am not able to get tasker working any more with the usual steps (i loaded a backup from my old tasks and they did not work...
so i tried setting up a very easy one just for testing...but i don't get any feedback with the com.agnus.motomedialink.tasker feature.

 

Any hints? did i forgott some permissions to bring this to work?

 

Regards Harry 

Hi, could you send me the tasker script that you are testing?

Fran


   
ResponderCitar
(@devid-off)
New Member
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 1
 

Estoy intentando rootear la samsung para que me funcionen los intent de tasker, pero no llego a encontrar la información suficiente.

Lo primero es que en todas las webs te dicen que para desbloquear el bootloader hay que pulsar vol - y boton encendido, pero no he conseguido que entre (tengo las opciones de desarrollador y depuración USB). He conseguido que entre pulsando a la vez vol- y vol+ y enchufando el cable del pc. Me ha desbloqueado el bootloader, pero accediendo así no consigo que me Odin me reconozca la tablet para rootearla.

No se que me estoy saltando o haciendo mal.

Alguien me puede hechar una mano?

Mil gracias por adelantado.


   
ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: