Foro MMLink

Comatibilidad s1000...
 
Avisos
Vaciar todo

Comatibilidad s1000xr

32 Respuestas
6 Usuarios
2 Me gustas
2,262 Visitas
(@andres)
Active Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 18
Topic starter  

Hola buenas, en la bmw s1000xr tengo 2 conectores libres, uno es el de la alarma que desconozco si lleva can bus y el otro conector creo que es de alimentacion auxiliar.

Valdria alguno de estos 2 para mmlik?


   
Citar
(@admin)
Miembro Admin
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 388
 

Hola, en principio el conector de alarma si que lleva CANBUS, en una web de un tío japones encontré algo de información ( http://gori-tech.blogspot.com/2016/04/r1200gscan-bus.html), ya que él ha leído información del CANBUS de la moto a través del conector de la alarma. Te adjunto imagen de esa página donde ha etiquetado cuales son los pines de CANBUS HIGH y LOW, así como donde esta el GND y los 12V+, que son las 4 conexiones que necesitas para la electrónica MMLink. Yo no he podido probarlo por eso. Cuidado por eso que en la imagen el conector esta al revés, fíjate bien en la numeración de los pines.

Si montas la electrónica y lo pruebas en ese conector ya me dirás si te funciona. Lo que si estuve mirando en su día era si se podían encontrar los conectores macho y hembra para ese conector de la alarma, para hacer el cable "ladrón", pero sólo encontré el hembra (BMW lo vende como recambio), pero el conector macho (que sería el que lleva la propia centralita) no lo encontré. Para probar puedes usar unos cables dupont macho.

Saludos,
Fran


   
ResponderCitar
(@andres)
Active Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 18
Topic starter  

Perfecto muchas gracias, en un mes mas o menos que es lo que tardara en llegar y que lo ensamble todo te diré si funciona


   
ResponderCitar
(@admin)
Miembro Admin
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 388
 

Por cierto, muevo el topic al foro de "Electronica MMLink Controller" para que quede mejor "clasificado" y pueda ser más fácil de localizar a otros compañeros.

Saludos!


   
ResponderCitar
(@andres)
Active Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 18
Topic starter  

Por fin llego el día y lo probe, funciona con un pero, el can bus funciona perfectamente pero la alimentación esta invertida según la imagen y aparte no tiene suficiente potencia para alimentar el arduino, me toco alimentarlo directo a la batería. 

Buscare haber donde puedo sacar los 12 v sin manipular nada por ahi


   
ResponderCitar
(@admin)
Miembro Admin
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 388
 

Pues es raro que no tenga suficiente potencia para alimentar la placa Arduino porque en teoría no consume mucho y en ese conector va la alarma original de BMW que a priori parece que debería consumir más que la placa Arduino. Tienes conectado alguna otra cosa adicional a la placa de electrónica que has montado para el MMLink? 

Entiendo que cuando te refieres a alimentación invertida, es que donde en la imagen pone que es 12V+ es el GND y viceversa no? Es decir el positivo (12v+) es el pin 3 del conector y el negativo (GND) el pin 4, es así?

 


   
ResponderCitar
(@andres)
Active Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 18
Topic starter  

Si, correcto el pin 4 ed el negativo y el 3 el positivo.

Voy a sacar la alimentación directa de la batería pasandola por un rele conectado al conector de la alarma para que vaya cuando pongas contacto y problema solucionado.

Lo que no entiendo si la alarma funciona cuando quitas contacto no se porque tengo tensión con el contacto puesto, debería ser alreves🤔


   
ResponderCitar
(@admin)
Miembro Admin
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 388
 

Quizás solo le da tensión a la alarma cuando quitas la llave porque es justo cuando debe encenderse la alarma, no? Es decir que cuando tienes encendida la moto pues quita la alimentación de la alarma para apagarla y al revés. Al final la alarma es una electrónica que funciona al revés que el resto, es decir tiene que estar encendida con la moto apagada y apagada con la moto encendida.


   
ResponderCitar
(@corsadi)
Active Member
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 16
 

Hola! tengo una XR y quiero montar el sistema, finalmente el único problema era sacar 12v bajo llave del algún sitio? Me puse en contacto con el admin y me dijo que estabais haciendo pruebas. Según tengo entendido tu moto no lleva alarma de serie; yo la pedí con alarma, pueden ir por ahí los tiros?

Saludos


   
ResponderCitar
(@andres)
Active Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 18
Topic starter  

Hola buenas yo lo saque del conector de la alarma, la mia no tiene alarma pero en tu caso deberás sacar el can bus de la alarma y si quieres que se apague la placa de arduino deberías sacar los 12 v del conector a un relé ya que la intensidad que daca es insuficiente para el arduino.

Debes sacar la alimentación de la batería y pasarla por el relé y en principio te debería de ir


   
ResponderCitar
(@admin)
Miembro Admin
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 388
 

Hace unas semanas estuve haciendo algunas pruebas con una XR de un compañero del foro. La señal de CANBUS se puede sacar del conector de la alarma, luego en el mismo conector de la alarma hay un pin que da 12V y es suficiente para alimentar el Arduino, el problema es que siempre hay 12V, aunque la moto este apagada, y eso no interesa, ya que si no el Arduino queda funcionando y consumiendo "batería". Luego hay otro pin del conector de la alarma que también da 12V, pero con muy poca intensidad (amperaje), tal y como comenta @Andres, lo "bueno" es que solo da 12V bajo llave, yo creo que ese pin lo usa la alarma para saber si la moto esta encendida o no, porque si está encendida pues la alarma no tiene que funcionar. La idea, que no pude probar, sería hacer lo que comenta @Andres, pero coger los 12V no de la batería, si no de ese otro pin del conector que comento que tiene suficiente potencia. Sería poner un relé que se activase con el pin de 12V bajo llave (el de poca intensidad) y hacer pasar por el rele (en las entradas COM y NO) los 12V del pin de más intensidad. Como digo esta es la idea, pero no lo he podido probar y no sé si funcionaría, si no la otra opción es la que comenta @Andres de hacer pasar por el relé los 12V de batería, que entiendo que él lo ha probado y si que funciona así. En todo caso espero poder retomar las pruebas en unas semanas y acabar de mirarlo, llegado el momento ya comentaría como acaba el tema.

Saludos,
Fran


   
ResponderCitar
(@corsadi)
Active Member
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 16
 

Muchas gracias por vuestra respuesta, siento haber vuelto tan tarde pero me suscribí al tema y no me avisó al mail que habíais escrito ( o no lo vi). Creo que me voy a animar a pedir todo el kit y montar con relé como comentais. 

La duda que me surge a bote pronto es como conectar al conector de la alarma pero aun asi seguir pudiendo hacer uso de ella, es decir, como robar los 12v y el can pero que todo siga conectado como debe ser. Alguna sugerencia? ya leí que no se puede comprar el conector original a parte. como se os ocurre?

 

Saludos 


   
ResponderCitar
(@admin)
Miembro Admin
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 388
 

Hola, yo he pedido hace unos días material en Aliexpress, parece que encontré la pareja de conectores (macho/hembra) del conector de la alarma. Mi idea es mirar de probar a hacer el cable y un diseño de placa de electrónica que permita funcionar conectando sólo al conector de la alarma (sin necesidad de ir a batería). Mi idea es probarlo en 2-3 semanas, lo digo por si prefieres esperar a ver como van las pruebas que haga yo.

En todo caso, si prefieres ir probándolo por tu cuenta, creo que los conectores (macho/hembra) para la alarma son estos:

https://www.aliexpress.com/item/8-Pin-1-1418552-1-1-1534229-1-1534229-1-Female-Male-Reverse-Sensor-Radar-Cable/33035906400.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.75c263c0P3AWEs

Saludos,
Fran


   
ResponderCitar
(@corsadi)
Active Member
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 16
 

Recibido Fran, muchas gracias. Quiza me animo y pido los conectores aunque siendo de aliexpress fijo que me tardan semanas. Si te llegan antes y ahí novedades escríbelas por aquí si te acuerdas. Saludos


   
ResponderCitar
(@corsadi)
Active Member
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 16
 

Buenas compañeros, después de varias semanas esperando los materiales ya tengo soldado todo, corregidme si me equivoco a la hora de conectar en la XR:

Cable BLANCO - CAN H - Pin 6 de la alarma XR

Cable GRIS - CAN L - Pin 5 de la alarma XR

Cable NEGRO - GND - Pin 4 de la alarma XR

Cable Rojo - +12v - Pin 3 de la alarma XR

 

Presupongo entonces que el pin 8 es el que comenta Fran que tienes el +12v con suficiente potencia para el mmlink?

 

Debo entonces poner un relé conectado al pin 3 que active el paso de corriente al mmlink desde el pin 8 de la alarma como +12v?

 

Saludos y gracias

 

 

Esta publicación ha sido modificada el hace 3 años 2 veces por corsadi

   
ResponderCitar
Página 1 / 3
Compartir: